SOUTH SUMMIT 2018

Del miércoles 3 al viernes 5 de octubre se ha celebrado la 6ª Edición del SOUTH SUMMIT y por supuesto, el equipo de 4u! ALL U NEED no nos lo hemos querido perder.

Pero, ¿qué es exactamente South Summit?

Es uno de los foros o Congresos de emprendimiento más importantes a nivel mundial y se celebra en Madrid, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación IE, IE University y Spain Startup.

En él se realizan ponencias, charlas, talleres, reuniones entre emprendedores, empresarios e inversores para generar negocios, colaborar y conseguir clientes potenciales, lo que en el mundo empresarial se conoce con el anglicismo networking.

Este año ha contado con un total de 13.267 inscritos de los que 650 eran inversores con una cartera de inversión de 34.000 millones de dólares, de los que se invirtieron 1.400 millones en la competición de Startups que se celebró durante el evento entre las 100 selecionadas para el mismo.

Además de esas 100, se inscribieron un total de 3.500 de diferentes áreas: energías y sostenibilidad, B2C (del negocio al consumidor), FINTECH (Tecnología Financiera), Contenido y canales, B2B (Transacciones entre empresas, Tecnológicas y servicios), movilidad sostenible, turismo, salud y educación.

En las ponencias pudimos disfrutar y aprender de algunos de los profesionales más influyentes del momento como: José María Álvarez Pallete (CEO de Telefónica),  el Dr. Ken Robinson (educador, escritor y conferencista), Chema Alonso (CDO de Telefónica) Toni Nadal (ex-entrenador de Rafa Nadal), Ferrán Adriá (considerado el mejor cocinero del mundo), y un enorme elenco de expertos profesionales de la rama empresarial, tecnológica y educativa.

Han sido tres días muy intensos en los que hemos calentado motores para nuestro próximo viaje a San Francisco, donde seguiremos trabajando para crecer y ofreceros lo mejor.

 

LUIS MARTÍN SACRISTÁN

Author LUIS MARTÍN SACRISTÁN

Fundador y Director General de 4u! ALL U NEEDEmprendedor, fisioterapeuta, profesor y estudiante de Doctorado en Ciencias de la Salud en la UAH. #Startup #Investigación #Innovación

More posts by LUIS MARTÍN SACRISTÁN